El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció el miércoles en un acto en el estado Miranda, que la gran mayoría de quienes participan en actos de “violencia” tras las elecciones del 28 de julio, fueron “entrenados” en Estados Unidos, Colombia, Perú y Chile.
En referencia a los “comanditos”, unidades de campaña de la oposición que encabezaron la destrucción de escuelas, hospitales y han amenazado a la juventud socialista, el mandatario indicó que “No fue la juventud venezolana. Fue un grupo de criminales contratados, entrenados, el 80 por ciento, en campos en Texas, Colombia, Perú y Chile”, declaró, asegurando tener “la prueba”.
Maduro ha culpado al excandidato presidencial de la oposición, Edmundo González, a quien ha tachado de “criminal de guerra” y le ha acusado de dar “un golpe de Estado contra los poderes porque no los reconoce”, y a la líder opositora, María Corina Machado, de las acciones violentas registradas desde el día de las elecciones, celebradas el 28 de julio.
“Este señor, Edmundo González Urrutia, y la demonia de la Machado fueron a buscar jóvenes para pervertirlos, los lanzaron a la violencia y ahora los abandonaron”, agregó.