Es tiempo que EE.UU y Europa, dejen que se recupere la economía venezolana y los venezolanos puedan retornar a su patria, como ya lo hacen miles de ellos, si no fuera por el embargo, la economía de ese país sudamericano estuviera mucho mejor.
La bronca europea es mas ideológica y siguen los dictados de Washington, porque si no como se explica que no actúen del mismo modo con el régimen de Arabia Saudita, si el cuestionamiento es el no respeto a las reglas de la democracia, allí no se ve nada de sanciones, por el contrario un trato privilegiado y negocios a doquier.
El presidente Nicolás Maduro afirma que Venezuela registró un crecimiento sin precedentes en 2021 pese a la guerra económica y las sanciones de Estados Unidos.
En una entrevista concedida el domingo a la cadena libanesa Al Mayadeen, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que “este 2021 es el primer año de crecimiento económico desde que empezó esta guerra económica, desde que empezaron las sanciones criminales del imperialismo norteamericano”.
Aseguró también que Venezuela empezó a aumentar la producción de alimentos, bienes, servicios y tuvo un crecimiento en la industria, el comercio y el mercado interno, factores que tuvieron un gran impacto en la actividad económica de la gente. Fue un buen año “en todos los sentidos” para Venezuela, remarcó.
En este sentido, sostuvo que ha habido un proceso de recuperación sostenible, basado en el trabajo, en la recuperación de la economía real y en el esfuerzo colectivo de todo un país.
Según el mandatario, todo este desarrollo económico que ha experimentado en 2021 el país latinoamericano se debe a haber “resistido embates brutales” de EE.UU. y sus aliados, responsables de una “persecución financiera, monetaria, comercial sin precedentes en la historia de los últimos cien años”.
Asimismo, elogió la resistencia del pueblo venezolano ante la situación y su determinación de “avanzar en base al trabajo colectivo” y “estimulando todos los sectores económicos”.
- Maduro: Lo más brutal que enfrentó Venezuela fue guerra económica
Nicolás Maduro insiste en que este año será el del crecimiento de la economía, la misma promesa que ha hecho antes, pero sin lograr abatir la hiperinflación.
Venezuela ha desarrollado una economía de resistencia frente a las medidas coercitivas de Estados Unidos y aliados como la Unión Europea (UE) que utilizan las sanciones y el bloqueo de fondos para asfixiar al país. De hecho, el presidente Maduro ha dicho que por estas medidas coercitivas el país perdió 102 mil millones de dólares en el sector petrolero.
- Venezuela cifra en $ 116 mil millones daños de sanciones de EEUU
El “terrorismo económico” de EE.UU. contra Venezuela ha dificultado la lucha contra la COVID-19 y generado pérdidas millonarias para la nación sudamericana.
- ‘Sanciones de EEUU obstruyen acceso de venezolanos a medicamentos’
Para Caracas, todos los planes que diseña EE.UU. en su contra forman parte de una agenda hostil y belicista de Washington para perseguir y llegar a sus objetivos imperialistas en América Latina. Venezuela en reiteradas ocasiones ha urgido a la comunidad internacional a hacer frente al unilateralismo de la Casa Blanca que está dirigiendo al mundo a un callejón sin salida.