Un edificio dañado por un ataque con misiles lanzados por el CGRI de Irán en Erbil, Kurdistán iraquí, 16 de enero de 2024. (Foto: AFP)
Al filo de la medianoche del 15 de enero, el CGRI lanzó una andanada de misiles balísticos contra un centro de espionaje de Mossad en el Kurdistán iraquí.
Entre los muertos en la operación se encontraba Peshraw Majid Agha Dizayee, un magnate petrolero multimillonario kurdo, que compartía estrechos vínculos con la agencia de espionaje israelí Mossad y amasó una fortuna con la exportación ilegal de petróleo iraquí al régimen de Tel Aviv.
La presencia de Dizayee y sus cómplices, incluido el agente del Mossad Elan Nissim, en el complejo de espionaje de Erbil sugirió que se estaba celebrando una reunión de gran importancia en el momento del ataque, según una fuente de seguridad informada.
El edificio que fue destruido en el ataque con misiles del Cuerpo de Guardias de la Revolución Islámica de Irán (CGRI), dijo la fuente, “era de su propiedad y albergaba regularmente reuniones” entre él y agentes del Mossad, y era el lugar donde se planearon muchos ataques terroristas y de sabotaje contra Irán en los últimos años.
Dizayee encabezaba el conglomerado Falcon Group, con intereses comerciales en seguridad, petróleo, gas, construcción y agricultura, según los medios del Kurdistán iraquí.
Un informe incendiario revela que tres espías israelíes murieron en el ataque del Cuerpo de Guardianes de Irán a la sede del Mossad contra el Kurdistán iraquí.
Curiosamente, el sitio web de la compañía dice que están “complacidos de brindar servicios de seguridad a muchas compañías petroleras internacionales”, señalando los profundos vínculos del fundador con el aparato de seguridad e inteligencia del Kurdistán iraquí, lo que lo acercó al Mossad.
El magnate kurdo también estaba al frente de Empire World, con sede en Erbil, una floreciente empresa inmobiliaria detrás de algunos de los rascacielos más emblemáticos de la ciudad.
Si bien la atención de los principales medios de comunicación se ha centrado principalmente en el vasto imperio empresarial de Dizayee y su proximidad con la familia gobernante Barzani del Kurdistán, su estrecha asociación con la agencia de espionaje israelí ha pasado en gran medida desapercibida.
La información recibida de fuentes informadas establece el hecho de que estaba estrechamente relacionado con el Mossad y era un engranaje vital en las operaciones ilegales de la agencia de espionaje israelí en el Kurdistán iraquí, dirigidas principalmente contra la República Islámica de Irán.
Otra fuente de seguridad altamente informada dijo a Press TV que Dizayee era “el hombre principal del Mossad” en Erbil, que coordinaba las operaciones de la agencia de espionaje y ayudaba a reclutar agentes.
“Trabajó estrechamente” con Nissim, un agente de reclutamiento del Mossad en el Kurdistán iraquí, y Hussein Yazdanpanah, secretario general del grupo terrorista Partido de la Libertad del Kurdistán, en la organización de las operaciones del Mossad contra Irán y, a su vez, fue “generosamente recompensado” por ello.
Press TV había informado anteriormente sobre el asesinato de Nissam, apodado Fox, en el ataque del IRGC. Era un oficial del Mossad que coordinaba las operaciones de la agencia de espionaje contra Irán y también supervisaba su reclutamiento en el Kurdistán iraquí.
Según supo Press TV, llevaba más de 20 años viajando a la región del Kurdistán. Cuatro miembros de su equipo, Malka, Adika, Hen y Sharabir, también murieron en el ataque del 15 de enero a la base del Mossad en Erbil.
2 comments
Wow, that’s what I was seeking for, what a stuff!
present here at this website, thanks admin of this web page.
You can see similar: dobry sklep and here najlepszy sklep
Gracias por tus comentarios