Los manifestantes en Lubmin protestan contra suministro de armas a Ucrania.
Cientos de manifestantes protestaron el lunes en la ciudad alemana de Lubmin pidiendo fin de suministro de armas a Ucrania y las sanciones contra Rusia.
El acto de protesta comenzó con una reunión en el Kurpark de Lubmin, donde una serie de oradores se dirigieron a la multitud. Posteriormente, los manifestantes marcharon por el centro de la ciudad.
Las imágenes muestran a los manifestantes con banderas y pancartas que muestran mensajes como “Paz, libertad, fuera de la OTAN” y “Nuestro país está en primer lugar”.
“¿Puede proporcionar alguna prueba de cuántas vidas de personas han salvado hasta ahora las crecientes entregas de armas?”, dijo el organizador de la manifestación, Thomas Kerl.
Kerl rechazó las alegaciones de que “las nuevas entregas de armas” ayudan a llegar a la paz. “Esto nunca ha sido probado a lo largo de la historia”, ha agregado.
Según Kerl, los participantes en la manifestación expresaron también su rechazo al proyecto de la terminal de recepción de gas natural licuado (GNL) en el mar Báltico como una alternativa al gas que proporcionaban anteriormente los gasoductos Nord Stream.
Desde el inicio de la guerra, Estados Unidos y la Unión Europea (UE) han suministrado a Ucrania decenas de miles de millones de dólares en armas, a pesar de las repetidas advertencias de Rusia de que la asistencia militar occidental solo prolongará la guerra.
Lubmin es un centro turístico costero en la costa báltica en el estado alemán de Mecklenburg-Vorpommern. Es conocido como el punto de llegada del gas ruso suministrado a través de los oleoductos Nord Stream, que resultaron dañados por explosiones en septiembre pasado en un supuesto acto de sabotaje.