La policía estadounidense ha arrestado a docenas manifestantes por haber participado en una protesta pro-palestina en Nueva York, Estados Unidos.
Los manifestantes a favor de Palestina han bloqueado este jueves una autopista en Nueva York, EE.UU., que conecta al Aeropuerto Internacional JFK para mostrar su solidaridad con el oprimido pueblo gazatí.
Los participantes en la protesta han hecho una cadena humana y han portado pancartas en las que se podía leer “Quita del genocidio”, “Derecho a regresar, derecho a permanecer” exigiendo un alto el fuego en la Franja de Gaza.
Según los medios locales, la Policía ha detenido a 36 personas, pero otros medios señalan 60.
Asimismo, en un acto similar, miles de judíos se han congregado en la estación Grand Central de la ciudad de Nueva York en apoyo al pueblo gazatí.
En esta manifestación, todos los participantes han vestido trajes negros y gritaban en favor de una tregua en el enclave costero.
En los últimos meses. EE.UU. ha vetado dos resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU y ha respaldado a la entidad sionista para cometer un genocidio en la Franja de Gaza.
Según el Ministerio palestino de Salud, desde el inicio de los ataques de Israel al enclave costero han muerto 21 320 palestinos en Gaza por los ataques de Israel.