Estalló la huelga en el distrito Escolar Unificado de Los Ángeles, el más grande de California. Funcionarios sindicales dijeron que los líderes del distrito rompieron la confidencialidad de una sesión de negociación planificada.
Esto significa una crisis de educación. En el pasado otros Estados del país como Arizona, Carolina del Norte, Massachusetts, han lidiado con los mismos problemas de bajos salarios y pésimos beneficios. En Los Ángeles la huelga fue inevitable, los afectados hablaron claro de sus demandas.
El superintendente del Distrito Unificado de Los Ángeles, Alberto Carvalho, dijo que todas las escuelas del LAUSD estarán cerradas luego de negociaciones fallidas con el sindicato que representa a 30 000 trabajadores de servicios.
La mayoría de los padres de familia apoyan a los maestros para que tengan mejores salarios. Sin embargo les preocupa mucho que las escuelas se queden sin clases porque los más perjudicados serán todos los estudiantes.
En este momento cuatrocientos mil estudiantes no tendrán clases. El sindicato de trabajadores representa so solo a los maestros también a miles de empleados de cafetería, conductores de autobuses, conserjes, asistentes de educación especial y otros.
Rosie Orbach, Los Ángeles California