Las milicias kurdo-sirias Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), apoyadas por EE.UU., andan en la provincia de Al-Raqa.
Al menos cuatro miembros de las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) han muerto en un ataque con misiles a su base en la provincia de Al-Raqa.
El ataque de origen desconocido, llevado a cabo con misiles antitanque guiados TOW, de fabricación estadounidense, tuvo lugar el sábado en la parte oriental de Al-Raqa (norte de Siria), y dejó cuatro muertos entre las filas de las milicias kurdo-sirias, apoyadas por Estados Unidos, según ha informado la agencia rusa de noticias Sputnik, citando a fuentes tribales de Al-Raqa.
El ataque, el primero de este tipo sufrido por las FDS, fue tan brutal que las milicias afiliadas a EE.UU. evacuaron por pánico el cuartel, agregaron las fuentes que hablaron bajo condición de anonimato.
Asimismo, las tropas estadounidenses desplegadas en Deir Ezzor (este) y sus aliadas FDS impusieron el sábado un toque de queda y un fuerte cordón militar en la localidad de Al-Basira, en el norte de esta provincia, horas después de que una de sus instalaciones sufriera un ataque armado llevado a cabo por miembros de tribus locales, agrega Sputnik.
Las Fuerzas Armadas de EE.UU. entrenan a la milicia kurdo-árabe Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) para brindar ataques aéreos en Siria, reza un informe.
Las fuentes agregaron que los militantes de las FDS lanzaron una campaña de redadas y arrestos en la aldea de Abriha cerca de Al-Basira, además de imponer una restricción de entrada y salida de civiles en esta localidad.
- Aliados de EEUU matan a 8 sirios en marchas populares en Manbiy
Las fuentes señalaron que los francotiradores de las FDS amenazaron con apuntar a cualquier persona que abandonara su casa en Al-Basira.
Los ataques a bases y cuarteles de las fuerzas estadounidenses y sus aliados FDS han aumentado en Siria, debido entre otras razones, por las prácticas represivas de éstas en las áreas que controlan y el reclutamiento forzosos de los civiles en sus filas.
- Vídeo: Sufrimiento de los sirios por la presencia ilegal de EEUU
EE.UU. mantiene tropas en Siria contra la voluntad de esta nación levantina en una gran parte en los campos petroleros de las zonas orientales.
A su vez, el Gobierno de Damasco acusa a Washington de saquear los recursos del país, además de pertrechar, entrenar, financiar y armar a las bandas terroristas, a fin de derrocar al legítimo Ejecutivo del presidente Bashar al-Asad, quien ha prometido una y otra vez arrebatar el país a los terroristas y expulsar a los invasores.