MOSCÚ (Sputnik) — Rusia reunió otras 22.000 toneladas de ayuda humanitaria para los habitantes de Donbás y de Ucrania, aseguró el coronel general Mijaíl Mizíntsev, jefe del Centro para la Gestión de la Defensa de Rusia.
“En los puntos de recolección se encuentran preparadas más de 22.000 toneladas de artículos de primera necesidad y kits de alimentos, incluida la comida para bebés y los medicamentos de importancia vital”, dijo el general.
Según Mizíntsev, hoy en las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, las regiones de Járkov y Jersón se llevan a cabo siete acciones humanitarias, durante las cuales se repartirá a la población más de 559 toneladas de artículos de primera necesidad y alimentos.
Desde el pasado 2 de marzo, Rusia ya entregó a los habitantes de la zona más de 14.528 toneladas de artículos de primera necesidad, alimentos, medicamentos y suministros médicos, y realizó 888 acciones humanitarias, incluidas siete en las últimas 24 horas en las regiones de la RPD y la RPL, Járkov y Jersón, durante las cuales se entregaron más de 207 toneladas de ayuda humanitaria a la población civil.
El presidente de Rusia ordenó el 24 de febrero pasado lanzar una operación militar especial en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitaban ayuda frente al genocidio por parte de Kiev.
Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según Putin, es la desmilitarización y la desnazificación de Ucrania.
Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.
El 29 de marzo, el ente dio por cumplido el objetivo esencial de la primera fase de la operación, mermar la capacidad bélica de Ucrania, y se enfocará en adelante en la liberación del Donbás.