El Ministerio palestino de Salud informa que Israel ha asesinado a casi 500 trabajadores sanitarios y unos cien han sufrido lesiones desde el 7 octubre pasado.
A través de un comunicado emitido el sábado, la Cartera gazatí anunció que Israel había arrestado a más de 310 profesionales de la salud desde el estallido de la guerra genocida que perpetra Israel contra los palestinos en Franja de Gaza.
Según la nota, en los últimos 310 días, el ejército israelí ha destruido más de 130 ambulancias en varias regiones de Gaza.
El texto agregó que los centros de salud y su personal en la Cisjordania ocupada también fueron objeto de más de 340 ataques israelíes durante el mismo período.
El Ministerio palestino dejó claro que los ataques deliberados del ejército israelí contra las infraestructuras médicas de Gaza han obstaculizado gravemente el acceso de la población local a servicios de atención sanitaria esenciales.
Al hacer alusión a las malas condiciones de agua y saneamiento, agravadas por el cierre de los cruces fronterizos por Israel, ha destacado que esta situación ha provocado un aumento de enfermedades prevenibles y muertes prematuras.
Ahora, Gaza se enfrenta a un desastre de salud pública por la falta de recursos hídricos seguros y suministro de las necesidades básicas de higiene para más de 1.7 millones de personas desplazadas por la fuerza”, subrayó el Ministerio.
Además, la Cartera mencionada exigió el suministro incondicional de ayuda humanitaria para abordar la grave escasez en Gaza y la evacuación de los palestinos heridos para que reciban tratamiento médico vital en el extranjero.
Desde el pasado octubre, Israel desató una guerra genocida contra los palestinos en la Franja de Gaza y hasta el momento ha asesinado más de 39 790 palestinos y unas 91 702 personas han resultado heridas.