Un misil interceptado por la Defensa Aérea siria durante un ataque israelí cerca de Damasco, 31 de marzo de 2023. (Foto: SANA)
Un miembro del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán fue asesinado en un ataque israelí perpetrado la madrugada de este viernes en Siria.
“Milad Heidari, un valiente asesor militar del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica en Siria, fue martirizado en el ataque criminal del régimen sionista cerca de Damasco (capital)”, ha anunciado el CGRI en un comunicado.
Tras condenar el silencio y la inacción de los organismos internacionales los crímenes y reiteradas agresiones israelíes y la continua violación de la soberanía e integridad territorial de Siria, como un país independiente miembro de las Naciones Unidas, el CGRI ha enfatizado que “el falso y criminal régimen sionista responderá a sin duda por este crimen”.
Además, ha ofrecido condolencias por el martirio de este oficial “fiel, abnegado y puro” a sus familiares.
Alrededor de las 00:17 (hora local) de este viernes, los aviones de guerra israelíes lanzaron ataques con varios misiles, por segunda vez en menos de 24 horas, contra objetivos en las afueras de Damasco desde los ocupados altos del Golán.
El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Naser Kanani, ha denunciado hoy las frecuentes agresiones del régimen israelí contra Siria y ha pedido al mundo entrar en acción ante esa “violación de leyes internacionales”.
Desde el estallido del conflicto en el país árabe en 2011, el régimen de Tel Aviv ataca con frecuencia objetivos militares o civiles en el territorio sirio, utilizando el espacio aéreo de El Líbano o los ocupados altos del Golán.
El Gobierno de Damasco denuncia que los bombardeos de Israel buscan apoyar a los terroristas activos en Siria, en momentos en que el país árabe se sigue esforzando para restablecer la seguridad y estabilidad tras años de conflicto.
Las autoridades sirias han alabado en reiteradas ocasiones el papel de los asesores militares iraníes que, a petición del Gobierno de Damasco, ayudan al Ejército sirio en la lucha contra el terrorismo.