Mudo Social – Noticias del Perú
Internacional

Muere Sinéad O’Connor: 5 momentos de la trágica vida y carrera de la desafiante cantante irlandesa

Sinéad O’Connor encontró en la música una terapia para escapar de una infancia turbulenta.

El resentimiento por el abuso que sufrió cuando era niña y su experiencia en un reformatorio de Dublín fomentaron su naturaleza rebelde.

Sin embargo, la música le dio impulso a un talento creativo que la convirtió en una estrella mundial, siempre lista para ser controversial y nunca seguir el juego de ser una estrella del pop condicionada por su imagen.

Con sus rasgos de duende y su cabeza rapada, fue una de las figuras más conocidas de la música pop de los 90.

Fue la tercera de cinco hijos de Sean O’Connor y su esposa Marie. La pareja se casó joven y su relación, a menudo tormentosa, terminó cuando Sinéad tenía 8 años.

Su hermano Joseph una vez dijo que su madre había sido profundamente infeliz y perturbada, propensa al abuso físico y emocional de sus hijos.

O’Connor finalmente se mudó con su padre, pero a menudo desaparecía para robar en las tiendas.

Fue internada en el Centro de Capacitación An Grianan de Dublín, originalmente creado para encarcelar a niñas jóvenes consideradas promiscuas.

Una monja descubrió que la única forma de mantener a raya a aquella adolescente rebelde era comprándole una guitarra y poniéndola en contacto con un profesor de música.

Esa sería su salvación.

Una voluntaria de la institución tenía un hermano que tocaba en la banda irlandesa In Tua Nua. Grabó una canción con ellos, pero sintieron que era demasiado joven para convertirse en miembro a tiempo completo del grupo.

A los 16 años, su padre la envió a un internado en Waterford, donde un maestro reconoció su talento y la ayudó a producir una cinta con dos de sus composiciones.

Un encuentro con el productor y compositor Colm Farrelly la llevó a unirse con otros músicos para formar la banda Ton Ton Macoute.

Tuvieron un impacto inmediato y cuando se mudaron a Dublín, O’Connor dejó la escuela para irse con ellos.

Luego se mudó a Londres y conoció al experimentado manager Fachtna Ó Ceallaigh, quien había trabajado para la banda U2.

Además de guiarla musicalmente, Ó Ceallaigh la involucró en sus intereses políticos. O’Connor causó revuelo cuando elogió al Ejército Republicano Irlandés Provisional, aunque luego se disculpó.

Siempre rebelde, rechazó firmemente los intentos de su compañía discográfica de cambiar su apariencia punk, para volverse más femenina.

“Ellos estaban describiendo a sus amantes”, dijo O’Connor más tarde al diario Daily Telegraph. “Cuando les dije eso no se lo tomaron muy bien”.

Related posts

Los países y empresas que compiten con EE.UU. por regresar a la Luna después de 50 años

Alba Luz Rueda Vargas

Estados Unidos evita el cierre de la Administración con una votación de madrugada tras una sesión agónica

Maco

Eurodiputados piden reintroducir controles fronterizos con Hungría si da visados a rusos

Andres Vanegas

Leave a Comment