Un niño de 9 años murió este sábado en un ataque ucraniano con drones contra Kursk, informó Viacheslav Gladkov, gobernador de esa región fronteriza rusa.
El suceso se produjo cuando el menor se encontraba en su casa en la aldea de Maiski, suceso en el que también resultaron heridas su madre y su hermana de siete meses, precisó el gobernador en Telegram.
Ambos heridos han sido trasladados en ambulancia a una clínica infantil y a un hospital de la capital de una de las regiones más castigadas por la guerra, añadió.
Las autoridades informaron que en la mañana de este sábado, en el plazo de media hora, las defensas antiaéreas derribaron hasta cinco drones ucranianos en Bélgorod, región que comparte más de 500 kilómetros de frontera con Ucrania.
El Ministerio de Defensa cifró en 37 los drones abatidos durante la madrugada en cuatro regiones -Kursk, Briansk, Krasnodar y Orlov- y en el mar de Azov, bajo control ruso desde 2022. Las autoridades de Orlov reconocieron que uno de los drones alcanzó un depósito de combustible, aunque el incendio que provocó ya ha podido ser sofocado.
Rusia lanzó el viernes un ataque masivo con misiles y drones de asalto contra la infraestructura energética ucraniana en represalia por el empleo por Kiev de misiles de largo alcance ATACMS contra un aeródromo en la región meridional de Rostov.