Un refugio de vida salvaje no fue suficiente para salvar a las especies que allí vivían. Las instalaciones de este santuario para la vida silvestre ubicado en Madeira Beach, en Florida, sufrieron un voraz incendio a altas horas de la noche del miércoles que paradójicamente acabó con la vida de cerca de 40 animales, han informado las autoridades.
El incendio se produjo en el Alligator & Wildlife Discovery Center, cuya gran parte de las instalaciones son de madera y albergan a unos 250 animales, entre los cuales figuran tortugas, caimanes, lagartos y pequeños mamíferos, como señala la web del centro.
Muchos de los animales que acoge este santuario situado en el condado de Pinellas son entregados por propietarios que ya no pueden hacerse cargo de ellos, por otros centros para su cuidado o rescatados.
Los bomberos de Madeira Beach señalaron que las llamas envolvían el edificio completamente alrededor de las 03.00 hora local (mañana en España) de este jueves, por lo que resultaba extremadamente peligroso penetrar en las instalaciones del complejo para rescatar a los animales.
La propietaria del centro para animales salvajes, Sonny Flynn, señaló muy afectada al canal FOX 13 Tampa Bay que el incendio fue “devastador”. “Esta es mi vida. No tengo nada después de esto”, dijo.
Los bomberos y la oficina del alguacil del condado de Pinellas continúan investigando las causas del incendio en este centro de vida silvestre abierto en 2011 y que “se esfuerza en brindar educación al público sobre la historia natural y cómo podemos coexistir con la rica diversidad de la vida silvestre”.