Un porcentaje cada vez mayor de adultos estadounidenses considera que es algo malo para el país que algunas personas tengan fortunas personales de más de $1,000 millones de dólares, aunque la mayoría sigue diciendo que no es ni bueno ni malo, según una nueva encuesta publicada por el Pew Research Center.
La encuesta se produce en un momento en que varios multimillonarios como Richard Branson o Jeff Bezos viajaron al borde del espacio o han sido noticia por sus donaciones a la filantropía así como los escándalos entre el poder y la riqueza que tienen.
Tres de cada diez estadounidenses, es decir un 29%, han mencionado que el hecho de que algunas personas tengan fortunas personales de más de $1,000 millones de dólares o más es algo malo para Estados Unidos.
Sin embargo la proporción de la población que aseguran que tener multimillonarios es algo bueno para el país ha disminuido del 19 al 15% en el transcurso de un año. Mientras que la mayoría de los estadounidenses, un 55%, opina que los multimillonarios no son ni malos ni buenos.
Aproximadamente un tercio de los adultos blancos, un 32% de los hispanos y un 34% de los asiático-americanos dicen que tener multimillonarios es algo malo para el país. Los adultos afroamericanos son menos propensos a decir esto, y solo un 19% opina lo mismo.
El grupo de los adultos jóvenes son más propensos a opinar que los multimillonarios dañan la imagen del país ya que la mitad de los adultos menores de 30 años dicen que el hecho de que las personas cuenten con una fortuna que supere los mil millones de dólares es malo para la nación.
Relacionado: Amazon se disculpa y admite que sus conductores en ocasiones tienen que orinar en botellas de plástico
Una petición del sitio web Change.org que ha sido firmada por más de 23,000 personas, solicitó que Bezos, el fundador de Amazon y de la empresa de viajes espaciales Blue Origin, no solo fuera al espacio en su cápsula Blue Origin, sino que también se quedará en el espacio.