Irán destaca que el premier israelí, atrapado en el atolladero de Gaza, “ha llegado al final de la línea” y está luchando desesperadamente por su supervivencia.
El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Hosein Amir Abdolahian, en una conversación telefónica mantenida el jueves con el jefe del Buró Político del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), Ismail Haniya, hablaron sobre los últimos acontecimientos de Palestina, particularmente en la Franja de Gaza en medio de la guerra israelí.
Amir Abdolahian aseveró que todo el mundo puede entender que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, “ha llegado al final de la línea y está dando sus últimos pasos para sobrevivir”.
Haciéndose eco de las declaraciones del Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, en su discurso con motivo del Año Nuevo persa (Noruz), el canciller persa aseveró que “el régimen israelí está atrapado en el atolladero de la guerra de Gaza como resultado de la firmeza del pueblo palestino y de los grupos de Resistencia”.
mir Abdolahian también criticó la inacción del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) ante los ataques israelíes contra Gaza, pidiendo medidas urgentes por parte de las organizaciones internacionales para detener la masacre de personas en el enclave palestino y Cisjordania y entregar ayuda humanitaria inmediata e ilimitada a la asediada Franja de Gaza.
Por su parte, Haniya describió como muy crítica la situación humanitaria en el enclave costero, especialmente en el norte de Gaza.
El titular de HAMAS destacó que Israel está poniendo obstáculos en el curso de las conversaciones destinadas a alcanzar un acuerdo de intercambio de prisioneros y el cese de genocidio en Gaza y dejó claro que el régimen israelí se niega a aceptar las condiciones del movimiento palestino que, según él, son demandas legítimas del pueblo palestino.
La responsabilidad de cualquier fracaso en las negociaciones de paz recaería en el régimen sionista y en Netanyahu, añadió.
Haniya instó a la comunidad internacional a tomar medidas inmediatas para enviar las ayudas humanitarias para los gazatíes y enfrentar la política de hambruna impuesta por Israel contra los residentes de Gaza, particularmente a los niños.
El 7 de octubre pasado, el régimen de Israel, patrocinado por EE.UU. y algunos países occidentales, desató una guerra genocida contra los palestinos en la Franja de Gaza que hasta el momento ha dejado casi 32 000 palestinos muertos.