Mudo Social – Noticias del Perú
Internacional

Netanyahu rechaza la tregua con Hezbolá mientras la cifra de muertos por los ataques contra Líbano roza ya las 650 personas

La madrugada de este jueves ha sido muy parecida a la de los últimos tres días en la frontera entre Líbano e Israel. Mientras los llamamientos a un alto el fuego se acentúan, los ataques a ambos lados se producen casi sin solución de continuidad. La campaña de bombardeos de Israel que se ha intensificado desde el lunes ha dejado ya cerca de 650 muertos, mientras que Hezbolá responde con proyectiles que, por el momento, no han provocado víctimas mortales. Por su parte, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha querido aclarar este jueves que la tregua de 21 días propuesta por Estados Unidos y Francia no está sobre la mesa y ha pedido a su Ejército que continúe “con todas sus fuerzas” las operaciones contra el país vecino.

“Las noticias sobre un alto el fuego no son ciertas. Se trata de una propuesta franco-estadounidense a la que el primer ministro ni siquiera respondió”, ha dicho la oficina de Netanyahu a través de redes sociales. Además, han remarcado que no se rebajará la intensidad de los ataques. “El primer ministro ha dado instrucciones a las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) para que continúen los combates con todas sus fuerzas de acuerdo con los planes que le habían presentado”, insisten.

La petición del alto el fuego se produjo este miércoles por parte de Washington y París, aunque fue respaldada por más paíes. En el documento se reclama una tregua “temporal” de 21 días antes de “un acuerdo diplomático”. La propuesta ha recibido el apoyo de la Unión Europea y varios países, incluidos algunos estados árabes y el propio Líbano. El primer ministro interino libanés, Nayib Mikati, aplaudió la propuesta desde Nueva York, donde se encuentran esta semana buena parte de los líderes mundiales en el marco de la Asamblea General de Naciones Unidas. Mikati sí ha querido aclarar este jueves que él no ha firmado nada. Entre otras cosas porque el conflicto es con la milicia del partido chií Hezbolá, que controla parte del territorio libanés pero no es el Gobierno.

Related posts

Lula oficializa candidatura electoral; promete reconstruir Brasil

Maco

HAMAS y Siria restauran las relaciones tras una década

Maco

China afirma que está dispuesta a trabajar con UE para “mejorar la confianza mutua”

Maco

Leave a Comment