Ataque israelí contra Damasco deja cuatro soldados sirios muertos
Israel ha lanzado un nuevo ataque aéreo contra algunos puntos en las inmediaciones de la capital siria, Damasco, matando a 4 soldados e hiriendo a otros cuatro.
La agencia de noticias oficial de Siria, SANA, citó a una fuente militar no identificada diciendo que el nuevo acto de agresión israelí tuvo lugar la madrugada de este lunes desde la dirección de los altos del Golán ocupados.
La fuente agregó que las defensas aéreas de Siria “interceptaron misiles” israelíes y “derribaron algunos de ellos”.
El ataque, sin embargo, dejó cuatro soldados sirios muertos y otros cuatro heridos, además de causar algunos daños materiales.
El nuevo ataque israelí sigue a otro ataque con misiles llevado a cabo en julio, en el que el régimen de Israel también apuntó a la capital siria, hiriendo a dos soldados y causando algunos daños materiales.
Un experto afirma que Israel ataca a Siria, bajo la excusa del apoyo de Irán, pero realmente lo hace, dice, para desviar la atención de su crisis interna.
Israel ha llevado a cabo más de 20 ataques aéreos contra Siria desde principios del año en curso.
Desde el estallido del conflicto en el país árabe en 2011, el régimen de Tel Aviv ataca con frecuencia objetivos militares o civiles en el territorio sirio, utilizando el espacio aéreo de El Líbano o los ocupados altos del Golán.
Los ataques del régimen apuntan principalmente a las posiciones de los aliados de Siria que han estado ayudando al país en su batalla contra los grupos terroristas patrocinados por extranjeros.
Damasco se ha quejado repetidamente ante las Naciones Unidas por los ataques israelíes, instando al Consejo de Seguridad del organismo mundial a tomar medidas contra los crímenes de este régimen. Sin embargo, sus demandas han caído en saco roto.