Neil Cavuto, presentador del canal Fox News, ha barajado escenarios, junto al profesor de Derecho de la Universidad de California John Yoo, ante la posible detención que ha denunciado el propio Trump en su plataforma digital Truth Social.
“Me pregunto ¿a dónde va esto y cómo será el martes? (…) Puedo imaginar que va a ser como un zoológico. Va a haber muchas personas que lo apoyan y aquellos que esperan que vaya a la cárcel”, ha ironizado el periodista.
Recordando uno de los episodios más violentos del país en años recientes, Yoo ha replicado que “podría ser muy peligroso. La Policía y el Servicio Secreto van a tener un trabajo muy duro para mantener el control de multitudes y asegurarse de que no suceda nada como el 6 de enero [de 2021, la toma del Capitolio]”
Con anterioridad, Trump había revelado que podría ser arrestado [por haber sobornado a una actriz a cambio de silencio en 2006], bajo orden de un fiscal de Manhattan, luego de conocer supuestas filtraciones en las que se indicaba que “el principal candidato republicano y expresidente de Estados Unidos de América será arrestado el martes de la próxima semana”.
Tras la revelación, el magnate ha instigado a sus seguidores a protestar en respuesta a la rumoreada posibilidad de arresto, que, tratándose de un exmandatario, que también es candidato activo en las elecciones primarias del Partido Republicano para las presidenciales 2024, no tendría precedentes en la historia de EE.UU.
El Departamento de Policía y funcionarios judiciales de la Corte de Nueva York, el Servicio Secreto de EE.UU. y la Fuerza de Tarea Conjunta contra el Terrorismo del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) realizan “evaluaciones preliminares de seguridad” adicionales en el tribunal y una calle aledaña, según cinco fuentes del medio NBC, quienes han afirmado que las discusiones son de carácter preventivo, dado que no se han presentado cargos contra el político.
La investigación se centra en el pago de 130 000 dólares a la actriz porno Stormy Daniels en 2006, por parte del antiguo abogado de Trump, Michael Cohen, cuyo monto fue reembolsado más tarde por el entonces presidente.