Palestinos lloran por sus seres queridos que murieron en un ataque aéreo israelí en Gaza, 27 de octubre de 2023. (Foto: APA)
Unas 7703 personas, entre ellos más de 3500 niños, han muerto, y al menos otras 19 700 han resultado heridas durante los 22 días de los ataques de Israel en Gaza.
Según el último recuento de las victimas proporcionado hoy sábado por el Ministerio de Salud de Palestina, unas 825 familias se encuentran completamente aniquiladas, mientras que unos 1800 individuos están desaparecidos bajo los escombros.
“Gaza ha sido testigo, durante las últimas horas y hasta el momento (mediodía del sábado), de un apagón total de las comunicaciones y de las redes de Internet, provocando una parálisis total de las capacidades del sistema sanitario, de las ambulancias y de los equipos médicos”, ha denunciado el portavoz del Ministerio palestino, Ashraf Al-Qudra.
El funcionario ha afirmado que el régimen de Israel atacó hasta la tarde de este sábado 53 veces al enclave costero, cobraron la vida de 377 civiles.
El régimen de Israel ha atacado el viernes una torre residencial en la Franja de Gaza utilizando bombas prohibidas de fósforo blanco, afirma un medio palestino.
La agresión del régimen de ocupación israelí contra la asediada Franja de Gaza entró, en la madrugada de hoy sábado, en su día 22 y en la cuarta semana desde el inicio de la operación de represalia Tormenta de Al-Aqsa, lanzada por el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), en medio del apagón total de las redes de comunicación e Internet de la zona, coincidiendo con la intensificación de las incursiones israelíes.
El régimen de Tel Aviv también ha bloqueado el suministro de agua, alimentos y electricidad a Gaza, sumiendo al territorio asediado en una crisis humanitaria.