El portavoz del secretario general de la ONU advierte de que la situación en Gaza es desoladora y la gente está muriendo de hambre.
“Las operaciones militares israelíes aumentan el sufrimiento humano y necesitamos un alto el fuego”, urgió Stephane Dujarric, el portavoz del secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, en una entrevista con la cadena catarí Al Jazeera.
HAMAS culpa a Netanyahu por fracaso de conversaciones de tregua
El vocero denunció que los ataques y el bloqueo israelíes no permiten a las agencias de la ONU proporcionar ayuda humanitaria.
“Los países que tienen mayor influencia sobre Israel deben utilizar su influencia para lograr un alto el fuego y proporcionar ayuda”, recalcó Dujarric.
Solo en las últimas 24 horas, el régimen de Israel ha asesinado en nueve operaciones mortíferas a al menos 86 palestinos y dejado herido a otros 113.
El Ministerio de Salud palestino ha informado que tras dichos ataques, el número total de víctimas mortales de la agresión que el régimen genocida israelí lleva a cabo desde el 7 de octubre contra Gaza ha llegado a 30 717 mártires y 72 156 heridos.