La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) aduce que hasta 40 000 soldados rusos perdieron la vida, resultaron heridos o fueron capturados desde el inicio del operativo especial ruso en Ucrania, según informó el miércoles el diario estadounidense The Wall Street Journal, citando a un alto mando militar norteamericano.
En este marco, el informe alegó que la Alianza Atlántica ha logrado recopilar la aludida información a través de las fuentes ucranianas, las agencias de inteligencia occidentales, así como los canales y funcionarios rusos, de manera secreta.
La información se produjo mientras el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, habló de 14 000 rusos que habrían muerto desde que el presidente ruso, Vladimir Putin, ordenó la operación militar rusa en el territorio ucraniano el pasado 24 de febrero, a pesar de que Moscú enumera en unos 500 la cifra de los soldados asesinados rusos.
El portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov, puso de relieve el 27 de febrero que Kiev tortura a los detenidos rusos en centros de detención con condición precaria. “Y vemos que los maltratos y las torturas son las mismas que utilizaban los alemanes nazis y sus colaboracionistas durante la Segunda Guerra Mundial”, criticó.