Tanque estadounidense se moviliza durante ejercicios militares internacionales en Letonia, abril de 2017. (Foto: Sputnik)
Letonia y la OTAN han iniciado este lunes maniobras militares en medio de altas tensiones con Rusia por el conflicto en Ucrania.
En los ejercicios bautizados como Namejs 2022, que se prolongarán hasta el próximo 27 de mayo, participarán unidades de los países de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), que están desplegados en Letonia de forma rotativa como parte de la Presencia Reforzada Avanzada del bloque militar.
En la primera fase tomarán parte los efectivos de EE.UU., la República Checa, Polonia, el Reino Unido, Lituania y Estonia, así como soldados de Albania, la República Checa, Italia, Islandia, Montenegro, Canadá, Eslovaquia, Eslovenia y España.
El objetivo principal de Namejs 2022 es mejorar la integración de las fuerzas nacionales y aliadas para las tareas de defensa, incluida la formación práctica de los elementos de mando letones y de la OTAN, ejercicios de campo tácticos conjuntos y la cooperación transfronteriza en el combate.