Los palestinos lloran a sus familiares muertos en el bombardeo israelí de la Franja de Gaza, en el hospital de Rafah. (Foto: AP)
El saldo de la agresión israelí contra la Franja de Gaza se ha elevado a 19 453 muertos y 52 286 heridos desde el 7 de octubre pasado.
Así informa este lunes el portavoz del Ministerio de Salud de Gaza, Ashraf Al-Qudra, quien ha aseverado que los ataques israelíes han dejado 151 mártires y 313 heridos en las últimas horas, agregando que un gran número de víctimas sigue bajo los escombros y en las carreteras.
Referiéndose a los ataques israelíes contra el hospital de Al-Shifa y los centros médicos, el portavoz palestino ha denunciado que las fuerzas de ocupación están eliminando deliberadamente la presencia sanitaria en el norte de Gaza, destruyendo hospitales y arrestando a su personal, lo que conllevará la ejecución de unas 800 000 personas allí.
Al-Qudra ha destacado que miles de heridos, mujeres embarazadas, niños y enfermos crónicos en el norte de Gaza se encuentran sin servicios de salud, además de calificar de catastrófica la situación sanitaria en los hospitales del sur de la ciudad.
En la Franja de Gaza, un niño muere cada 10 minutos… espera, una “muñeca” muere cada 10 minutos.
El portavoz del Ministerio ha criticado el silencio internacional ante los crímenes de las fuerzas de ocupación israelíes contra hospitales, afirmando que este enfoque es una luz verde al régimen israelí para extender sus ataques.