Mudo Social – Noticias del Perú
Internacional

Parlamentarios australianos visitan Taiwán pese a avisos de China

Un grupo de parlamentarios australianos aterrizan en Taiwán pese a advertencia de China contra la visita a esta isla que considera propia.

“Hay un grupo bipartidista de miembros del Parlamento de Australia visitando actualmente Taiwán. Ya están aquí”, ha anunciado este martes la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores taiwanés, Joanne Ou, a la prensa.

La delegación de seis parlamentarios, incluido el ex viceprimer ministro Barnaby Joyce, “discutirá una amplia gama de temas de interés mutuo”, agrega Ou sin dar más detalles.

El grupo partió el domingo para una visita de cinco días a Taiwán, según un portavoz de un miembro de la delegación, arriesgándose a la ira de China justo cuando las relaciones entre Pekín y Canberra parecían estar descongelándose.

Los parlamentarios tienen previsto reunirse con la presidenta del territorio, Tsai Ing-wen, y el ministro de Relaciones Exteriores, Joseph Wu.

Australia no descarta entrar en una guerra con China por Taiwán | HISPANTV

Australia no descarta entrar en una guerra con China por Taiwán

Australia no descarta enviar armas a Taiwán y enfatiza que tiene como objetivo hacer “todo lo posible para disuadir a China” en la región.

China advierte que Australia “está jugando con fuego” por visita a Taiwán

El Ministerio de Relaciones Exteriores de China expresó el lunes su oposición a esta visita e instó a Australia a acatar el “principio de una sola China” y “dejar de enviar señales equivocadas a las fuerzas independentistas de Taiwán”.

El diario oficial chino The Global Times aseveró el lunes que el viaje parlamentario a Taiwán “ensombrecerá” los intentos de reconstruir los lazos entre Pekín y Canberra y muestra su apoyo a la “independencia de Taiwán”.

“Aquellos que juegan con fuego perecerán por él. Los políticos de ciertos países que visitan Taiwán en busca de protagonismo son como dioses políticos de plagas y pestilencias. No traen nada más que riesgos y tensión a Taiwán y ningún beneficio para sus propios países, y también secuestran la política de China de sus propios países”, remarcó el diario chino.

China considera Taiwán como parte de su territorio que debe ser reunificado algún día, por la fuerza si es necesario, y ha respondido con furia a las visitas de líderes occidentales a Taipéi. En agosto, realizó enormes ejercicios militares para protestar por el viaje a Taiwán de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, lo que llevó las tensiones al nivel más alto en años.

Related posts

China permitirá tener tres hijos por familia al relajar las reglas de planificación familiar

Maco

Lula ya no quiere más un Brasil para el futuro, lo quiere ahora

Maco

EL PAÍS organiza un diálogo sobre los derechos de las mujeres en América

Maco

Leave a Comment