A seis meses del asesinato de periodista palestina, Shireen Abu Akleh, a manos de fuerzas israelíes, su familia presentó testimonio en la sede de Naciones Unidas.
Los familiares y colegas de Shireen reunidas en el lugar exigieron justicia para la reportera y para acabar los crímenes israelíes contra trabajadores de prensa.
La Comisión de Investigación, creada por el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, para investigar las raíces del conflicto palestino-israelí invitó este jueves, a los familiares y colegas de Shireen Abu Akleh, la periodista palestina que perdió la vida por disparos israelíes en Yenín, Cisjordania ocupada. En la reunión, la sobrina de la reportera lamentó que el asesinato causara gran sufrimiento para la familia. Un sufrimiento que podría haberse evitado, dijo, si no existiera la impunidad de la que goza el régimen de Tel Aviv.
Ali Samudi estaba con Shireen, cuando fue asesinada. Él, también, quedó herido por disparos israelíes. Ali asegura que ellos no se encontraban en zona de combate y que los israelíes mataron a Shireen deliberadamente y a sangre fría.
Los colegas de Shireen, aseguran que ella no es la primera víctima de los crímenes israelíes.
Además de la Comisión de Investigación, la familia de Abu Akleh y los comunicadores palestinos persiguen el caso en otras instancias como la Corte Penal Internacional, con la espera de hacer que los responsables rindan cuentas y que crímenes como este no vuelvan a ocurrir.
Fuente: Hispantv