El exvicepresidente de los EE.UU. Mike Pence anuncia públicamente su campaña para la nominación presidencial republicana de los EE.UU. en 2024 en Ankeny, Iowa, el 7 de junio de 2023.
Mike Pence manifestó su repudio más contundente a Donald Trump hasta la fecha, durante el discurso de lanzamiento de su campaña hacia la candidatura republicana.
El exvicepresidente estadounidense, Mike Pence, en su primer discurso como precandidato presidencial en las filas del Partido Republicano, acusó al expresidente de EE.UU. Donald Trump, de ser infiel a la constitución estadounidense y de abandonar los valores conservadores.
De hecho, Pence argumentó que Trump había alentado a la mafia que atacó el Capitolio de EE. UU. el 6 de enero de 2021 y había afirmado incorrectamente que Pence tenía el poder de anular el resultado de las elecciones.
“El pueblo estadounidense merece saber que, en ese fatídico día, el presidente Trump me exigió que eligiera entre él y nuestra Constitución. Ahora los votantes se enfrentarán a la misma elección. Elegí la Constitución y siempre lo haré”, declaró Pence.
El exvicepresidente estadounidense Mike Pence presenta su candidatura a las primarias republicanas a la Casa Blanca de cara a las presidenciales de 2024.
El ahora precandidato republicano a las presidenciales, dejó claro que “cualquiera que se ponga por encima de la Constitución nunca debería ser presidente de Estados Unidos”.
También dijo que “este país está en un gran peligro”. Pence hizo estas declaraciones durante un acto en Iowa, un estado clave para los aspirantes republicanos.
En la abarrotada carrera por la nominación republicana, Pence se enfrenta a Trump y a una decena de candidatos entre los que resaltan como favoritos su antiguo jefe y el gobernador de Florida, Ron DeSantis.
En otra parte de sus afirmaciones, lanzó acusaciones al actual presidente de EE.UU., Joe Biden, y la “izquierda radical” de llevar al país a una de sus peores épocas, en la que la “frontera está bajo sitio”, la inflación ha llegado a la mayor cifra en los últimos 40 años y los “altos precios de la gasolina están por las nubes”.