Petro compartió el miércoles en su cuenta X una foto de un bebé en una cuna, mientras varias armas apuntan contra él.
“Entraron a la fuerza, con armas, y no había armas en el hospital. Nuevo crimen de guerra de los que escuchaba pregonar la democracia”, así denunció el mandatario colombiano la brutal incursión del ejército israelí en el hospital Al-Shifa.
Anteriormente, Petro había publicado otro mensaje en repudiando el asalto militar israelí “a un hospital lleno de miles de refugiados y centenares de niños y bebés”.
Las fuerzas del régimen israelí allanaron brutalmente el miércoles por la mañana el hospital Al-Shifa, registraron sus diversas habitaciones e interrogaron al personal médico y a los refugiados palestinos que se encontraban en este hospital, alegando la existencia de túneles, armas y centro de mando de las operaciones del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS).
El presidente de Colombia condenó el empleo de las bombas de fósforo blanco por parte de Israel contra los palestinos y subrayó que es un “crimen de guerra”.
El director general del Ministerio de Salud de Gaza, Munir al-Bursh, rechazó este alegato la tarde del mismo día y subrayó que las fuerzas sionistas no encontraron armas en el complejo médico después de entrar ilegalmente en las instalaciones médicas de Al-Shifa en la Franja de Gaza.
La cadena estadounidense CNN ha informado que no hay pruebas del descubrimiento de la red de túneles de HAMAS bajo el hospital de Al-Shifa en Gaza.