La Policía del Capitolio de Estados Unidos asegura haber obtenido información de inteligencia que apunta a un posible complot de “un grupo de milicias identificado” para asaltar la sede legislativa estadounidense este jueves, 4 de marzo.
“Ya hemos realizado importantes mejoras de seguridad, incluyendo la instalación de una estructura física y el aumento de la mano de obra para garantizar la protección del Congreso, el público y nuestros agentes de policía”, comunicó la agencia.
La declaración también indica que la Policía del Capitolio está trabajando con las agencias locales, estatales y federales “para detener cualquier amenaza para el Capitolio”. Asimismo, recalca que no se proporcionarán más detalles “debido a la naturaleza sensible de esta información”.
La noche del martes, el Departamento emitió otro comunicado en el que decía “estar al tanto” de información de inteligencia “relacionada con el 4 de marzo” y afirmaba haber reforzado la seguridad, sin dar más detalles.
El jueves es la fecha en la que algunos teóricos de la conspiración de extrema derecha creen que el ex presidente Donald Trump, derrotado en las elecciones del 3 de noviembre, regresará al poder.
Algunos medios estadounidenses barajan la posibilidad de que la amenaza aireada por las autoridades podría provenir del movimiento QAnon, cuyos seguidores apoyan las afirmaciones de Trump sobre el supuesto fraude electoral.