El ultraderechista vicealcalde de Al-Quds, Aryeh Yitzhak King.
El ultraderechista vicealcalde de Al-Quds, Aryeh Yitzhak King, sugiere “enterrar vivos” a las decenas de palestinos secuestrados por Israel en Gaza.
El político israelí dijo el viernes en su cuenta de la red social X que el ejército israelí estaba eliminando a los “musulmanes” en la Franja de Gaza, y propuso que necesitaba acelerar el ritmo.
La publicación se refería específicamente a imágenes publicadas por el ejército israelí que mostraban a decenas de palestinos capturados en Gaza, desnudos, con los ojos vendados y custodiados por soldados israelíes, quienes, según los medios, fueron transferidos a un lugar desconocido.
Las autoridades israelíes afirmaron, sin prueba algunas, que los detenidos eran miembros del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS). Sin embargo, Diaa al Kahlout, conocido periodista de Al-Araby al-Jadeed, fue identificado por los medios locales como uno de los detenidos.
“No son ni seres humanos ni animales humanos. Son infrahumanos y así se les debe tratar”, adujo el teniente de alcalde de Al-Quds (Jerusalén) en alusión a los retenidos palestinos, al tiempo que instó al ejército israelí a “enterrarlos vivo”.
Irán alerta que el genocidio, el uso de armas prohibidas y la continuación del bloqueo en Gaza demuestra que Israel supera al grupo terrorista Daesh en crímenes.
“Erradicad el recuerdo de Amalek y nunca lo olvidéis”, agregó, haciendo alusión a un versículo bíblico, que también fue mencionado recientemente por el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, que pide el exterminio de todo hombre, mujer y niño, así como de su ganado, perteneciente a un antiguo enemigo del pueblo judío.
Este lenguaje genocida se suma a muchos otros llamados hechos en las últimas semanas por algunos políticos y responsables israelíes para exterminar al pueblo palestino en medio de la campaña de agresiones del régimen sionista contra Gaza, que ha matado a más de 17 500 palestinos, entre ellos 8000 niños.
El pasado 5 de noviembre, el ministro de patrimonio de Israel, el ultraderechista Amichai Eliyahu, sugirió arrojar una bomba nuclear a Gaza para acabar la guerra, iniciada el 7 de octubre.
El propio ministro israelí de patrimonio pidió en otra declaración asesinar a todo el que ondee una bandera palestina. Cualquiera que sostenga y ondee la bandera palestina no merece seguir viviendo en la Tierra, dijo.