El presidente chileno Gabriel Boric, durante un encuentro con la comunidad palestina en Chile, en diciembre de 2022.
El presidente de Chile, Gabriel Boric, ha condenado la brutalidad del régimen de Israel por el genocidio cometido contra la población palestina en Gaza.
A través de su cuenta en la red social Instagram, el mandatario chileno ha compartido un mensaje en contra de la gestión del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y en rechazo a la muerte de decenas de miles de palestinos en Gaza, en su mayoría niños, como consecuencia de la agresión sionista.
Boric ha reposteado un informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), según el cual bajo los bombardeos israelíes en Gaza han muertos más niños que en cualquier otra guerra. Ante esto, el jefe de Estado ha acusado de “brutalidad inhumana de Netanyahu y su gobierno”, reseñó el diario La Tercera.
Chile denuncia los ataques ciegos de Israel a Gaza e insta a este régimen a cumplir las obligaciones legales aprobadas por los entes internacionales.
Desde el inicio de los indiscriminados ataques del régimen israelí contra la Franja de Gaza, Chile ha condenado esta situación y ha instado a la entidad sionista a cumplir las obligaciones legales aprobadas por los entes internacionales.
Asimismo, en respuesta a los crímenes de Israel, el mandatario chileno llamó a consultas al embajador de su país en las tierras ocupadas.
En una reciente intervención ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), el secretario general de la ONU, António Guterres, subrayó que el número de niños muertos por fuego israelí en la Franja de Gaza supera a los de cualquier otro conflicto o guerra registrado durante un año a lo largo de su mandato.
“En cuestión de unas semanas, el número de niños muertos por las operaciones militares israelíes en Gaza es mucho mayor que el número total de niños matados en todo un año por cualquier parte y en cualquier conflicto desde que soy secretario general”, denunció Guterres.
Israel ha emprendido una guerra genocida contra la Franja de Gaza el 7 de octubre como represalia por el éxito de la operación Tormenta de Al-Aqsa realizada por el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) en respuesta al recrudecimiento de los crímenes de la entidad sionista contra el pueblo palestino.
Desde entonces, los indiscriminados ataques israelíes han matado a más de 15 500 civiles, entre ellos 6600 niños y 4300 mujeres, en el enclave costero palestino.