El presidente de Irán considera que las dos catastróficas Guerras Mundiales, así como el régimen del apartheid de Israel, son dos ejemplos de gobernar sin fe.
“La humanidad ve las dos sangrientas y catastróficas Guerras Mundiales y 70 años de opresión que sufrió el pueblo palestino [bajo el régimen de apartheid de Israel] como parte de los ejemplos de gobernar sin fe, por lo que es necesario introducir la fe religiosa en la toma de decisiones”, dijo el martes Seyed Ebrahim Raisi, avisando que la falta de fe llevará al colapso de cualquier sociedad.
En su intervención en una reunión con varios líderes de religiones divinas en Nueva York (Estados Unidos), el jefe del Gobierno iraní urgió la necesidad de promover la unidad de todas las religiones divinas.
“La unidad no significa que los seguidores de diferentes religiones renuncien a su fe, sino que enfaticemos en los puntos en común, especialmente en la devoción a Dios, y dejemos de lado las diferencias”, detalló.
- El Islam Responde – Insultar a otras religiones I
Conforme a Raisi, “la base de la agresión y la opresión en el mundo se debe al egoísmo, y la forma de evitarlo es prestar atención a las leyes divinas y a la piedad”.
- Tras dos décadas del 11-S, la islamofobia sigue sin parar en EEUU
Instó a los líderes religiosos a impedir cualquier conflicto entre los seguidores de religiones divinas y propuso impulsar un diálogo intercultural entre religiones con el objetivo de acercar los puntos de visita de los creyentes y elevar la cooperación constructiva entre ellos.
Refiriéndose al flagelo de atacar la religión bajo la excusa de religiosidad a lo largo de la historia, el presidente recordó que el grupo terrorista Daesh cometió crímenes terribles en el nombre de Dios, que ningún religioso y persona libre los aprueba.
El presidente llamó a los líderes religiosos en todo el mundo a hacer frente a la opresión y la violación de los derechos humanos de las personas.
- Islampuntocom: Raciocinio y religión en el Islam y el cristianismo
Al final de su discurso, el presidente de Irán expresó la disposición de la República Islámica para albergar una reunión de diálogo entre religiones divinas.
Fuente: Hispantv