Durante su visita a los Llanos Orientales, el jefe de Estado colombiano publicó una fotografía en redes sociales.
El miércoles 17 de agosto, el presidente Gustavo Petro visitó la base militar de Apiay, Meta, en donde fue recibido por centenares de uniformados de la Cuarta Brigada del Ejército que lo acompañaron en el almuerzo. Un hecho pocas veces visto, pues en lugar de comer en el casino con los altos mandos, lo hizo con la tropa.
Aprovechando el almuerzo, que se da luego de que el jefe de Estado se ausentara en la Escuela Militar José María Córdova para el acto de reconocimiento de las tropas, el equipo de comunicaciones del presidente colombiano, publicó una fotografía del llamativo momento.
Hasta ahí todo normal, pues que el presidente publique fotos de sus viajes por el país es, cuanto menos, entendible, pues hace parte de sus estrategias de comunicaciones y sirven, además de ser material para que la prensa le siga los pasos, para hacer registro de sus labores y mostrarlo cercano a la ciudadanía. ¿Entonces, qué tiene de llamativa la foto? La foto, en sí nada, más allá de ver a un soldado devorarse una buena cucharada de arroz. Lo que llamó la atención de los tuiteros fue la desmesurada edición y retoque de la misma.
Acá la foto:
Y bueno, no es solo la foto, también es el texto que la acompaña y en el que se fue un error de digitación: