El presidente ruso, Vladímir Putin, durante una reunión en Moscú, 18 de julio de 2022. (Foto: AFP)
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, dice que su país no se va a rendir ni va a retroceder décadas ante el bloqueo deliberado de acceso a tecnologías de Occidente.
En declaraciones durante una reunión del Consejo Presidencial para el Desarrollo Estratégico y Proyectos Nacionales, Putin ha denunciado este lunes que Occidente está utilizando contra su país, de forma deliberada, no solo las restricciones, sino el cierre casi total del acceso a los productos extranjeros de alta tecnología.
El jefe de Estado ha dejado claro que las sanciones impuestas a Rusia por países occidentales, tras el inicio de la operación militar rusa en Ucrania, no harán que Moscú se vaya desarrollando aislado del resto del mundo.
“Está claro que este es un gran desafío para nuestro país, pero no nos vamos a dar por vencidos, ni a sentirnos perdidos ni […] a retroceder décadas atrás”, ha resaltado.
- Ucrania: Rusia se prepara para nueva etapa de su operación militar
Además, ha dicho que Rusia buscará nuevas soluciones respecto a la cantidad de dificultades a las que se enfrenta el país aprovechando la base tecnológica ya existente.
El ministro ruso de Defensa ordena reforzar las operaciones en todos los frentes para impedir los asaltos ucranianos contra la población civil en el Donbás.
Desde el inicio de la operación militar especial rusa en Ucrania, el pasado 24 de febrero, los países occidentales han llevado a cabo una campaña rusófoba, mediante la guerra mediática, además de una guerra económico-financiera, adoptando una serie de medidas restrictivas, con el fin de contener la misión rusa y castigar al Kremlin.
Moscú asegura que tales medidas occidentales solo tendrán consecuencias negativas para la economía mundial, y ha prometido seguir desarrollando su economía con el apoyo de sus “amigos”.
Además, las autoridades rusas han alertado que no dejarán sin respuesta los pasos ilegales en su contra, instando a los occidentales a dejar de echar más leña al fuego del conflicto en ucrania.