El presidente de Rusia, Vladimir Putin indicó este jueves que las reservas de movilización de Ucrania no son ilimitadas.
Asimismo, el presidente ruso afirmó que los aliados occidentales de Kiev decidieron luchar contra Rusia hasta el último ucraniano.
En una reunión del Consejo de Seguridad, Putin ha llamado a organizar la actividad de combate en función de las realidades, también señaló que hay que seguir en guardia porque considera que el potencial de ataque ucraniano no se ha agotado.
Por su parte Serguéi Shoigú, ministro de Defensa de Rusia, agregó que las tropas ucranianas, tras 16 días de intensos enfrentamientos, han reducido su actividad y se están reagrupando
En cuanto al equipo militar, Nikolai Patrushev, secretario del Consejo de Seguridad de Rusia afirmó que el Ejército ruso ya ha destruido 246 tanques ucranianos, entre ellos 13 occidentales, implicados en los intentos de ofensiva de Kiev.
Desde el 24 de febrero y el inicio de la operación militar especial rusa en el territorio de su vecino, Ucrania, el Kremlin ha dejado claro que Rusia no tiene planes para ocupar Ucrania, sino, el objetivo de su misión es la “desmilitarización” y la “desnazificación” del país vecino, dado que las potencias occidentales lo están utilizando para invadir el territorio ruso.