El presidente Vladimir Putin, junto al general Valery Gerasimov, jefe del Estado Mayor, supervisa los ejercicios Vostok-2022, 6 de septiembre de 2022.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha supervisado este martes parte de los ejercicios militares conjuntas Vostok-2022 en el Lejano Oriente ruso.
Acompañado por el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, Valery Gerasimov, y el ministro de Defensa Serguéi Shoigu, el mandatario ha observado estas maniobras desde un puesto de mando en el campo de entrenamiento Sergeevskyi, uno de los siete campos en los que se realizan los ejercicios, en las afueras de la ciudad de Ussuriysk.
Según ha informado el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, el presidente Putin mantendrá en la zona una reunión a puertas cerradas con las mencionadas autoridades militares rusas.
Los ejercicios Vostok-2022, organizados por Moscú, comenzaron el 1 de septiembre y se llevarán a cabo hasta el 7 de septiembre con la participación de al menos 50 000 soldados de 13 países aliados, incluida China.
La campaña liderada por Estados Unidos para aislar a Rusia y China con draconianas sanciones ha fracasado, según un medio norteamericano.
Putin y el número tres del Gobierno chino en el Lejano Oriente ruso
Putin continuará el miércoles su visita al extremo oriente en la ciudad portuaria de Vladivostok para participar en el ‘Foro Económico Oriental’, que se desarrolla desde el lunes con la asistencia de más de 5000 invitados, entre ellos una gran delegación de China.
- China reta a Occidente y aumenta compra de combustibles rusos
Según el Kremlin, en la sesión plenaria de este foro de cuatro días, Putin tendrá un encuentro con el legislador chino Li Zhanshu, número tres en la jerarquía del Gobierno chino.
“Las relaciones Rusia-China de asociación integral y cooperación estratégica se están desarrollando progresivamente”, se lee en el comunicado del Kremlin.
- China amplia relaciones con Rusia dentro de marcos multilaterales
Rusia y China se alinean cada vez más, en medio de la escalada de las tensiones y competencias comerciales entre el gigante asiático y EE.UU., así como el deterioro de los nexos Moscú-Washington, sobre todo después del inicio de la operación militar rusa en Ucrania.
Desde el comienzo de la referida operación de Rusia, el Gobierno chino ha rechazado sumarse a las sanciones impuestas por el Occidente contra Moscú por carecer de “fundamentos legales”. Además, ha expresado una y otra vez su disposición para actuar de forma constructiva en el avance de las negociaciones de paz entre Rusia y su vecino occidental.