“En lo referente al reconocimiento, debemos partir de los hechos. Al fin y al cabo, los que deben ayudar al pueblo afgano son aquellos países que mayor daño le han ocasionado. Por ejemplo, podrían descongelar las reservas monetarias: los activos afganos están en los bancos estadounidenses”, concluyó el presidente
“¿Acaso es colocar la imagen de Hitler en la web del Regimiento Inmortal libertad de expresión? Vamos a contemplar este aspecto de la cuestión. Debemos garantizar la libertad en general. Sin ella nos espera un futuro pésimo y sin perspectivas, pero debemos entender que esta libertad contradice en cierto modo nuestros objetivos cuando choca con las libertades de otra persona”, destacó el mandatario.
Putin tilda de error la decisión de boicotear los JJOO de Pekín
Respondiendo a la pregunta sobre la motivación real del boicot de los JJOO en Pekín, anunciado por varios países, el presidente destacó que es una decisión inaceptable y errónea.
“Hace mucho tiempo he hablado con un expresidente de EEUU, adivinen con quién, y él me dijo: el boicot de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles y Moscú fueron un error. ¿Y ahora EEUU sigue pisando la misma pala? ¿A qué se debe esto? A los intentos de frenar el progreso de China”, aseveró el mandatario ruso.
/
“En lugar de satisfacer el deseo de la gente de tener paz, el presidente Zelenski se aprovechó de estos sentimientos en la sociedad ucraniana, que desea tener paz, y en lugar de satisfacer este deseo, cayó bajo la influencia de los elementos radicales, o como los llaman en Ucrania: los ‘nazis'”, clama Putin.
“Criar a un bebé es una gran empresa, por lo que todo lo que hemos ido haciendo durante la pandemia se ha enfocado en las familias con niños. Nuestra tarea es mantener todo nuestro apoyo a las madres y a los niños, desde el nacimiento hasta la graduación escolar. Tomaremos medidas de apoyo a cada paso”.
/
“Es Occidente el que debe darnos las garantías, y de inmediato, en lugar de dar charlas durante décadas”, opina Putin
“Hemos dejado claro que el avance de la OTAN hacia el este no es aceptable. EEUU está con sus misiles a nuestras puertas. ¿Acasó es una exigencia excesiva no emplazar sistemas de ataque cerca de nuestra casa? Cómo los estadounidenses reaccionarían si hubiera misiles en la frontera con Canadá o México? ¿A quién le pertenecía antes California? ¿Y Texas?”, dice Putin.
“Todas las medidas se implementan mientras se mantiene un contacto estrecho con la comunidad de empresarios. En general, la gente lo entiende. Y el resultado no está mal. Hemos salido de la crisis más rapido que muchos otros. Y hemos caído menos, y salímos más rápido”.
Putin aprovecha para recordar que el porcentaje de rusos que han querido vacunarse del COVID-19 en Rusia es bajo. Cercano al 59,4% de la población.
“No es suficiente. Debemos llegar al 80%”, lamenta el presidente.