El presidente de Rusia, Vladimir Putin, asiste a una reunión en Moscú, la capital, 1 de junio de 2022. (Foto: Getty images)
El presidente de Rusia alaba la labor de la defensa aérea del país, que sigue destruyendo decenas de las armas enviadas a Ucrania por parte de sus aliados.
“Sus sistemas de defensa aérea se están rompiendo como nueces, decenas han sido destruidas”, afirmó el C durante una entrevista concedida al canal de televisión Rossiya-1, de la que se adelantó la primera parte y la segunda se difundirá el próximo 5 de junio.
No obstante, el presidente Putin no precisó en el fragmento adelantado si se estaba refiriendo a aviones, drones o misiles.
- Informe: Rusia de Putin está ganando la guerra ante Occidente
Por su parte, el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Igor Konashenkov, en su reporte de este sábado sobre los últimos avances de las fuerzas rusas en Ucrania, ha informado que el Ejército de Rusia ha destruido con misiles de alta precisión un centro de entrenamiento de artillería de las Fuerzas Armadas de ucrania, cerca del pueblo de Stetskovka, en la región de Sumy, noreste de Ucrania.
- Tropas rusas pulverizan campo de entrenamiento militar en Ucrania
Tras el aumento de envío de armas occidentales a Ucrania, Rusia dice que cualquier vehículo de la OTAN que transporta armas será considerado un “blanco legítimo”.
“En este centro, instructores extranjeros realizaron un entrenamiento para el personal militar ucraniano en la operación y control de fuego de obuses M777 de 155 milímetros”, ha agregado.
Konashenkov ha asegurado que los misiles rusos han dejado fuerza de servicio a un punto despliegue de mercenarios extranjeros en el sur de la región de Odesa.
Además, ha afirmado que los sistemas de defensa aérea rusos han derribado un avión de transporte militar de la Fuerza Aérea de ucraniana que estaba entregando armas y municiones.
- Rusia abate a más de 400 nacionalistas ucranianos en un día
Desde el 24 de febrero y el inicio de la operación militar rusa en el territorio de su vecino, Ucrania, el Kremlin ha dejado claro que Moscú no tiene planes para ocupar Ucrania, sino, el objetivo de su misión es la “desmilitarización” y la “desnazificación” del país vecino, dado que las potencias occidentales lo están utilizando para invadir el territorio ruso.