El líder de la minoría republicana en el Senado de Estados Unidos, Mitch McConell, ha sido el protagonista de un nuevo episodio viral en la esfera pública norteamericana. Este pasado miércoles, en una rueda de prensa, el senador se quedó totalmente paralizado durante medio minuto cuando iba a recibir preguntas de los medios.
McConell, de 81 años, fue auxiliado por otros senadores de su equipo, que lo ayudaron a retirarse del podio. Unos minutos después, pudo volver a la sala de prensa y atender a los medios.
Este no es el primer episodio de desorientaciones o lapsus de los mandatarios estadounidenses. Ya son varios los incidentes protagonizados por el presidente Joe Biden, de 80 años, que pese a su avanzada edad, ha asegurado que presentará su candidatura a los próximos comicios nacionales en 2024.
Lo cierto es que la cúpula política americana está notablemente envejecida. A McConell y Biden se les suman Donald Trump (77), Bernie Sanders (81), Nancy Pelosi (83), Dianne Feinstein (90) o Chuck Grassley (89), todos con una presencia significativa en el Senado.