Un extremista rabino judío catalogó de “guerra santa” el genocidio en curso de Israel en Gaza y llamó a matar a todos en Gaza, incluidos mujeres y niños.
Durante una conferencia celebrada el viernes, el rabino Eliyahu Mali, el director de la escuela religiosa Shirat Moshe, en la ciudad ocupada de Jaffa (centro), cuyos estudiantes sirven en el ejército israelí, aseveró que “en esta guerra santa, y en este caso en Gaza”, en conformidad con la ley judía, todos los residentes de Gaza deben ser asesinados.
En este sentido, el rabino argumentó que los “saboteadores (en alusión a los combatientes palestinos)” de la guerra actual “son los niños que dejaron con vida en la batalla anterior”, cuando se le preguntó sobre la matanza de niños en Gaza.
Además, aseveró que las mujeres también deben ser asesinadas, ya que, a su juicio, ellas son las que procrean a los combatientes.
Dirigiéndose a los estudiantes, el rabino dijo que “quien va a mataros bajo este concepto no solo incluye a jóvenes de 18, 16, 20 o 30 años que os está apuntando con un arma ahora, sino también a la generación futura (los niños de Gaza), así como aquellos que dan a luz a la generación futura (las mujeres de Gaza), porque no hay diferencia entre ellos”, sentenció en una reunión de escuelas religiosas que además preparan a los alumnos para el servicio militar.
Más de 30 000 palestinos, en la mayoría mujeres y niños, han sido asesinados en los violentos ataques israelíes contra la Franja de Gaza, que se prolongan durante cinco meses, mientras que decenas de miles han resultado heridos.