El presidente iraní, Seyed Ebrahim Raisi (dcha.), y el príncipe heredero de Arabia Saudí, Muhamad bin Salman.
El presidente iraní, Seyed Ebrahim Raisi, y el príncipe heredero saudí, Muhamad bin Salman, abordaron por teléfono el conflicto palestino-israelí.
El mandatario iraní y el gobernante de facto saudí mantuvieron este miércoles una conversación telefónica de 45 minutos, según ha informado Mohamad Yamshidi, subjefe de gabinete para asuntos políticos de la Presidencia de Irán, en un mensaje en la red social X (antes Twitter).
“En la primera llamada telefónica entre el ayatolá Raisi y S.A.R. Muhamad bin Salman, los dos coincidieron en la necesidad de poner fin a los crímenes de guerra contra Palestina”, ha escrito el funcionario iraní.
Conforme anuncia Yamshidi, Raisi y Bin Salman destacaron la unidad islámica y consideraron que los crímenes del régimen sionista, con la luz verde de Estados Unidos, causarán una inseguridad destructiva para el régimen y sus partidarios.
El presidente de Irán aborda los recientes acontecimientos de Palestina con los líderes de HAMAS y la Yihad Islámica, tras la exitosa operación contra Israel.
Un día después de que el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) lanzara una gran operación sin precedentes denominada “Tormenta de Al-Aqsa” en respuesta a los continuos asaltos israelíes a la Mezquita Al-Aqsa y el aumento de la violencia de los colonos extremistas contra los palestinos, el mandatario iraní advirtió el domingo a Israel que la ecuación regional ha cambiado y que el belicismo sería perjudicial para los sionistas.
“Sin lugar a dudas, el régimen sionista y sus partidarios son responsables de poner en peligro la seguridad regional y deben rendir cuentas”, afirmó Raisi, a la vez que instó a la comunidad musulmana a apoyar al pueblo palestino en su lucha contra el régimen usurpador de Israel.
El contacto entre ambos dignatarios es el primero después de que Teherán y Riad acordaran en marzo reanudar las relaciones bilaterales tras una ruptura de siete años.