El Pentágono ha informado de que varios soldados estadounidenses resultaron heridos en un ataque con drones a la base que ocupa en el noreste de Siria.
La agencia de noticias Reuters avisa que en el ataque ejecutado el sábado contra la base Jarab al-Jirk, que ocupa EE.UU. en la provincia siria de Al-Hasaka (noreste), algunos soldados norteamericanos resultaron heridos de levedad.
Asimismo, algunos de ellos fueron trasladados a otra instalación hasta evaluar la situación más a fondo.
La Resistencia Islámica de Irak reivindicó la autoría del ataque y declaró en su cuenta de X que “la base estadounidense de la zona rural de Al-Hasaka fue atacada cerca de la frontera entre Irak y Siria. Confirmamos que seguiremos atacando los bastiones del enemigo a un ritmo cada vez mayor”
El sábado, se escucharon varias explosiones en distintas bases ocupadas por Estados Unidos en el norte de la provincia de Al-Hasaka y uno de estos ataques provocó un incendio en el interior de la base Jarab al-Jir.
Según los medios locales, esta operación ocurrió cuando un avión de carga que transportaba equipo militar y logístico, municiones y varios militares ingresó al noreste de Siria desde Irak.
En las últimas semanas, el Ejército estadounidense ha enviado una gran cantidad de equipo militar a sus bases en el noreste de Siria.
La Resistencia Islámica de Irak ha estado lanzando ataques contra objetivos israelíes desde que el régimen ocupante inició la guerra genocida en Gaza a principios de octubre. También lleva meses atacando bases militares estadounidenses en Irak y en la vecina Siria en represalia por el apoyo de Washington al genocidio israelí en Gaza.