La Resistencia iraquí ha manifestado su disposición para unirse al Hezbolá libanés en caso de que Israel lance un ataque extendido contra el Líbano.
Este sábado, los grupos de Resistencia en Irak, incluyendo Hezbolá Al-Nuyaba, Kataeb Hezbolá y Kataeb Sayed al-Shuhada, han expresado su respaldo al Movimiento de Resistencia Islámica de Líbano (Hezbolá), asegurando estar listos para combatir junto a la Resistencia libanesa contra cualquier agresión sionista hacia El Líbano.
Kazem al-Fartusi, portavoz de Kataeb Sayed al-Shuhada, destacó que Hezbolá posee instalaciones excelentes, equipamiento completo, armas únicas y un gran número de combatientes capaces de enfrentarse al régimen de Israel.
Además, afirmó que, si se requiere la presencia de combatientes iraquíes en el sur de El Líbano, estos estarán en primera línea para enfrentar la agresión del régimen sionista, considerando el asunto como una causa islámica y árabe.
Las tensiones sobre un conflicto más amplio en la región han aumentado durante la última semana, dado que algunos funcionarios israelíes han amenazado con iniciar una guerra contra El Líbano.