Mudo Social – Noticias del Perú
Internacional

Reza Zabib, embajador de Irán, justifica el ataque a Israel: “El 90% de los misiles alcanzaron su objetivo, estamos satisfechos”

El embajador de Irán en España, Reza Zabib, ha justificado este miércoles el ataque con misiles balísticos lanzado por su país contra Israel. “Ya advertimos que cualquier agresión contra la integridad territorial o los intereses fundamentales de Irán era una línea roja que tendría una reacción”, ha dicho en una rueda de prensa en la embajada en Madrid, en la que ha asegurado sentirse “satisfecho” por el éxito de la operación: “Según nuestra información, el 90% de los misiles lanzados alcanzaron sus objetivos”.

Asimismo, ha detallado que esos objetivos eran exclusivamente militares: “A diferencia del régimen sionista, que constantemente considera a los civiles inocentes y a las infraestructuras civiles como objetivos legítimos para la agresión y la masacre, la República Islámica de Irán, fundamentada en principios éticos y en las nobles enseñanzas del islam, y en total cumplimiento con el derecho internacional humanitario, solo ha atacado las instalaciones militares y de seguridad del régimen sionista implicadas en operaciones terroristas en la región”

En su justificación del ataque, Zabib ha mencionado los “asesinatos” del líder político de Hamás, Ismail Haniya, en Teherán, y del comandante de la Guardia Revolucionaria, Abas Nilforoushan, “que fue asesinado junto al mártir Hassan Nasrallah”, en referencia al líder de Hezbolá, muerto en los recientes bombardeos israelís en el Líbano. También ha recordado que el embajador de Irán en el Líbano resultó herido por la explosión masiva de miles de ‘buscas’ de Hezbolá, fruto de una operación de inteligencia israelí, hace dos semanas.

En ese sentido, ha indicado que a Irán “no le ha quedado más remedio que reaccionar” ante el comportamiento “genocida del régimen sionista”. “Irán ha ejercido su derecho a la legítima defensa en virtud del artículo 51 de la Carta de la ONU. El comportamiento agresivo del régimen sionista comenzó con el genocidio en Gaza hace un año, pero, por desgracia, ahora se ha extendido al Líbano repitiendo el mismo patrón, con el asesinato masivo de civiles inocentes. Esto debe parar”, ha dicho.

El embajador iraní ha lamentado que los aliados de Israel “han bloqueado cualquier esfuerzo diplomático” para condenar las “agresiones” israelís y ha subrayado que Irán ha hecho un gran esfuerzo de contención para mantener la estabilidad en Oriente Medio: “Estados Unidos siempre ha pedido a los demás que actúen con la máxima moderación. Y nosotros lo hicimos. No por la petición de Estados Unidos, sino por la de los países amigos europeos y otros. En aras de la paz y la estabilidad de la región, actuamos con la máxima moderación, incluso durante más de dos meses tras el asesinato de Ismail Haniya. Ahora es el momento de que los aliados del régimen sionista le aconsejen moderación por el bien de la paz y la estabilidad”.

También ha confirmado que la operación de represalia lanzada por Irán ha terminado y que su país no contempla nuevos ataques, salvo que se produzcan nuevas agresiones contra sus intereses: “Horas después del inicio de la operación, informamos oficialmente al Consejo de Seguridad de la ONU y al presidente de la Asamblea General de la ONU de que la operación había finalizado. No tenemos más acciones que llevar a cabo, a menos que haya más agresiones contra nosotros. Lo demás depende del régimen sionista y de su principal aliado (EEUU)”.

Al respecto, ha advertido a Israel para que no responda al ataque de Teherán: “La República Islámica de Irán advierte enérgicamente contra cualquier acto de agresión por parte del régimen terrorista israelí contra su seguridad nacional e intereses vitales. Irán está totalmente preparado para tomar futuras medidas defensivas contra cualquier acto de agresión militar. La respuesta de Irán será rápida, decisiva y más contundente que las anteriores. Irán no dudará”.

En cualquier caso, ante la pregunta directa de si Irán estaría dispuesto a utilizar armamento nuclear, el embajador ha recordado que su país no es una potencia nuclear: “No tenemos armas nucleares. Tenemos un programa nuclear pacífico. Pero somos más que capaces de defendernos y la respuesta de este martes es un buen indicativo de ello”.

Related posts

Comienza la repatriación del grupo de turistas españoles atrapados en Etiopía: evacuados a una base militar

Andres Vanegas

‘México debería blindarse ante espionaje masivo de EEUU’

Alba Luz Rueda Vargas

La gente en cualquier parte del mundo tiene derecho a protesar, pero pierde legitmidad cuando esta es parte de una estrategia extranjera por subvertir el gobierno de ese país.

Maco

Leave a Comment