El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, ha advertido de que “un enfrentamiento militar entre potencias nucleares” podría ser una “consecuencia catastrófica” de la línea occidental de escalada sucesiva del conflicto con Rusia. En su intervención en el Foro de Pekín, sobre seguridad global, Shoigú ha acusado a EEUU y la OTAN de intentar “socavar la seguridad de Rusia” y ha defendido la revocación del tratado que prohíbe los ensayos con armas nucleares por parte de su país.
En este sentido, también agregó que en el caso de que se creen las condiciones necesarias, Moscú está dispuesta a mantener “debates políticos sobre bases realistas, tanto sobre el arreglo postconflicto de la crisis ucraniana, como sobre la coexistencia con Occidente en general”.
Asimismo, el titular ruso de Defensa también mostró la disposición de su país a dialogar con Occidente sobre seguridad si este revisa su “política destructiva” que busca asestar una derrota estratégica a Rusia, afirmó.
“Sin que Occidente revise su política destructiva, que implica infligir una derrota estratégica a Rusia, las negociaciones fructíferas en esta área difícilmente serán posibles”, dijo Shoigú, citado en el canal de Telegram de su cartera.
“Estados Unidos y la OTAN continúan creyendo seriamente en que podrán socavar la seguridad de Rusia y privarnos de la voluntad de resistir”, señaló Shoigú.