Rusia ha advertido este jueves contra el emplazamiento de armas nucleares de la OTAN en Polonia y asegura que, de concretarse este, se convertirán en un objetivo prioritario en la planificación militar rusa.
“La expansión de la práctica de la OTAN de misiones nucleares conjuntas (…) es puramente desestabilizadora. De hecho, es amenazante. Eso ya sin hablar del emplazamiento permanente (de armas nucleares)”, ha afirmado el viceministro de Exteriores ruso, Serguéi Riabkov, citado por la agencia oficial TASS.
El diplomático se ha referido a las declaraciones del presidente polaco, Andrzej Duda, que el pasado lunes aseguró que su país está “dispuesto a aceptar armas nucleares” de países aliados en su territorio.
“Los políticos que ahora, por sus propias razones, debaten con entusiasmo este plan en Polonia y en el extranjero, deben comprender: los cambios no añadirán seguridad a Polonia, y las correspondientes instalaciones se convertirán en objetivos. Y estarán en primer plano de nuestra planificación militar”, ha advertido.
Según el viceministro ruso, el debate sobre el emplazamiento de armas nucleares en Polonia es una “historia con desarrollo”, que Moscú sigue atentamente.