Apenas unas horas después de que la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobara una ayuda de 57.000 millones de euros para Ucrania, Rusia ya se ha manifestado en contra de esta decisión.
La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, Maria Zakharova, ha dicho que esto “agravará la crisis global”. Además, EE UU también aprobó disposiciones para reutilizar y confiscar los activos rusos congelados en Estados Unidos y desviar el dinero a Kiev.
El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, afirmó que esta decisión “hará a Estados Unidos aún más rico y a Ucrania aún más en quiebra”. Además, afirmó que Estados Unidos “tendrá que responder por la decisión de confiscar los activos rusos, ya que Moscú tomará medidas que respondan a sus intereses sin límite de tiempo”.
Peskov también afirmó que más ucranianos morirán “a causa del régimen de Kiev”. Y añadió: “La decisión de proporcionar ayuda a Ucrania fue anticipada y predecible. Esto hará que los Estados Unidos de América sean mucho más ricos, pero arruinará aún más a Ucrania, provocando que más ucranianos mueran a causa del régimen de Kiev”, agregó.
“En cuanto al proyecto de ley sobre la incautación de activos rusos, todavía tenemos que aclarar los detalles. En cualquier caso, mientras se trate de la incautación de nuestros activos, esto causará un daño irreparable a la imagen de los Estados Unidos de América”, dijo Peskov.
“Esto obligará a numerosos inversores en ese país a ahorrar sus fondos, ya que se violará la inmutabilidad de la propiedad privada, y más aún, la propiedad estatal”, agregó el portavoz estatal ruso.
Dijo que Estados Unidos “tendrá que responder por esto” y lanzó un advertencia: Rusia “tomará medidas que mejor satisfagan nuestros intereses”. Señaló además: “La incautación de activos rusos dañará la imagen de Estados Unidos y ahuyentará a los inversores en ese país”.