Investigadores rusos en la carretera que se inclina hacia un lado luego de un ataque al puente de Crimea, 17 de julio de 2023. (Foto: Reuters)
El vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvédev, amenazó con que el Ejército volará y destruirá la casa de los terroristas ucranianos.
En respuesta al ataque de la madrugada del lunes contra el puente que une Crimea con la parte continental de Rusia, Medvédev escribió en su canal de Telegram que los terroristas ucranianos solo entienden el lenguaje de la fuerza.
“Nuestra experiencia personal y global demuestra que no es posible combatir a los terroristas con sanciones internacionales, intimidación o recomendaciones globales. Solo entienden el lenguaje de la fuerza”, ha anotado el expresidente ruso.
El alto responsable de seguridad ruso, que ha mostrado posiciones más severas en los últimos días tras el aumento de la ayuda militar occidental a Ucrania para la guerra con Rusia, ha recalcado que “Por lo tanto, es necesario volar las casas de los terroristas y sus familiares”.
Rusia no especifica cómo responderá al ataque ucraniano al puente de Crimea, pero deja claro que la respuesta final será el logro de todos los objetivos militares.
El exmandatario de Rusia ha llamado a las fuerzas del país a que encuentren a los cómplices de los terroristas y los aniquilen. “Pero lo primordial es destruir a los principales líderes de esta organización terrorista”, ha precisado en referencia a las autoridades ucranianas.
Fue la mañana de este lunes que los medios rusos y ucranianos informaron de una explosión en el puente de Crimea, que conecta la península desde el mar con el continente de la Federación Rusa.
Unas horas más tarde, la agencia francesa de noticias AFP, en un informe de urgente, citando a una fuente ucraniana de alto rango, anunció que Ucrania está detrás de la explosión de hoy en el puente de Crimea.
El portavoz de Kremlin, Dmitri Peskov, al referirse a la orden del presidente ruso, Vladimír Putin, de organizar y comenzar rápidamente la reparación y reconstrucción del puente de Crimea, ha puesto de manifiesto que “Sabemos quiénes están detrás de esta acción y somos conscientes de la astucia del régimen de Kiev”.
Según el Comité Nacional Antiterrorista de la Federación Rusa, como resultado del ataque terrorista en el puente de Crimea, su carretera resultó dañada y dos adultos murieron y un niño resultó herido.
El pasado octubre, las autoridades rusas anunciaron que la explosión de un vehículo de carga desató el incendio de siete tanques de combustible de un tren que se dirigía a la península de Crimea, y como consecuencia colapsó una parte del puente, el único que une a Crimea con Rusia.