A lo largo de esta semana, las fuerzas rusas han llevado a cabo 50 ataques en grupo y un ataque masivo con armas de alta precisión y drones contra el territorio ucraniano, informó este viernes el Ministerio de Defensa de Rusia.
De acuerdo con un comunicado de Defensa, en el período comprendido entre el 23 y el 29 de diciembre, se realizaron ataques contra instalaciones del complejo industrial militar, infraestructuras de aeródromos militares y arsenales, así como lugares de almacenamiento de municiones de artillería, embarcaciones autónomas, armas y combustible para equipos militares.
“Además, fueron alcanzadas las ubicaciones de unidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania, formaciones nacionalistas y mercenarios extranjeros”, declaró el Ministerio.
La mañana de este viernes fue realizado un ataque masivo contra el territorio de Ucrania. En Kiev y varias regiones se registraron explosiones. Según las autoridades, fueron alcanzados al menos un polígono, varios almacenes, una instalación de infraestructuras críticas y una planta militar.
En su comunicado el Ministerio de Defensa ruso también añadió que la aviación y sistemas de defensa antiaérea rusos derribaron 10 aviones y dos helicópteros de las fuerzas del régimen de Kiev, entre ellos: un caza MiG-29, tres Su-27, tres Su-24 y tres Su-25, así como dos helicópteros Mi-8.
También se interceptaron 33 proyectiles de lanzacohetes múltiples HIMARS y Uragán, cuatro misiles de fabricación estadounidense antirradar HARM, una bomba aérea guiada JDAM, un misil antibuque Neptun y 251 drones ucranianos.