Humo negro se eleva desde el edificio de una fábrica cerca del aeropuerto de Lviv en el oeste de Ucrania, 21 de marzo de 2022.
Misiles de crucero de Rusia apuntan contra un centro de entrenamiento de mercenarios extranjeros y nacionalistas en Rovno, en el noroeste de Ucrania.
Según el portavoz del Ejército ruso, Igor Konashenkov, la ofensiva, realizada las primeras horas de este lunes, se ha saldado con la muerte de “más de 80 mercenarios y nacionalistas”.
El vocero ha informado también que, durante la noche pasada, la aviación rusa bombardeó un total de 44 objetos militares ucranianos, entre ellos el almacén de munición de una brigada mecanizada, ubicada cerca del pueblo Selets, también en Rovno.
Desde el inicio de la operación militar especial rusa en Ucrania, bajo los órdenes del presidente ruso, Vladimir Putin, el Gobierno ruso ha dejado claro en reiteradas ocasiones que no busca ocupar el país vecino, y su misión en Ucrania es la “desmilitarización” y “desnazificación” de Ucrania y evitar que EE.UU. y otros Estados conviertan a Ucrania en una base antirrusa.