Las Fuerzas Armadas de Rusia han atacado este viernes, con una bomba aérea modelo FAB-3000, una zona de concentración de tropas y de armamento del Ejército de Ucrania en la región de Sumi, ubicada en el noroeste del país. Desde esa región, según Moscú, Kiev ha lanzado su incursión terrestre en la región rusa de Kursk.
“La tripulación del cazabombardero Su-34 de las Fuerzas Aeroespaciales atacó una concentración de efectivos y material militar de las Fuerzas Armadas de Ucrania en el punto de despliegue temporal identificado en uno de los distritos de la región de Sumi”, afirma un escrito del Ministerio de Defensa ruso.
Según ha destacado la cartera de Defensa rusa, tras recibir “confirmación de la destrucción de los objetivos”, el avión de combate ha regresado “sano y salvo” a su aeródromo de despegue, según recoge la agencia rusa de noticias TASS.
Las autoridades de Rusia han informado este viernes de que ya son cerca de un millar los militares ucranianos que han muerto a manos de las fuerzas rusas en el marco de la ofensiva puesta en marcha esta semana por las Fuerzas Armadas ucranianas contra la provincia de Kursk, en el oeste de Rusia.
No obstante, la operación ucraniana continúa en Kursk, donde las tropas rusas siguen tratando de frustrar los avances del Ejército de Ucrania, que han logrado avanzar unos 35 kilómetros. Rusia estima que Ucrania está lanzando su ofensiva desde Sumi, razón por la que han atacado posiciones ucranianas en la provincia.